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TEORIA DE LA QUABBALAH MISTICA

Yo he apuntado varias veces que la interpretación de los libros Orientales de
yoga, tantra y otros campos espirituales es insuficiente, y yo he enfatizado que
casi todos los escritos traducidos del lenguaje Oriental dentro del lenguaje
Occidental no consideran el hecho que los contenidos de estos escritos tienen
que ser entendidos simbólicamente. Un verdadero hermético encuentra fácil
entender un lenguaje simbólico de uno intelectual. El nunca traducirá escritos
Orientales literalmente y será capaz siempre para comprender el verdadero
sentido de las enseñanzas especialmente de la ciencia hermética, y elaborarla
para su uso práctico. Por lo tanto, los distintos libros escritos en Qabbalah,
mística, etc., fueron parcialmente, si no completamente, mal entendidos y
recorridos de esa manera. Ya que numerosos trabajos durante varias centurias
han sido escritos a la ciencia hermética, la mayoría de ellos de origen Oriental,
y un traductor ha tomado la ciencia desde otro, algunas veces cambiándolo
especulativamente, es fácil ver que las verdaderas leyes y la verdadera ciencia
llega a ser oculta, o ha sido perdida casi completamente durante el curso del
tiempo.
Naturalmente, varias sociedades místicas han sido fundadas en el curso del
tiempo que todos reclaman haber sido iniciados dentro de la ciencia verdadera.
Un mago verdadero, sin embargo, nunca se atará a cualquier sociedadcualquiera
sea el nombre que tenga-por juramento y similares; el quedará libre
de cualquier traba o grilletes del mundo en orden a realizar su camino espiritual
sin ninguna obligación y reconocimiento de su autoridad. En todos los genuinos
círculos de iniciación, el maestro es el profesor y amigo del pupilo y nunca
tratará de influenciar el camino espiritual del estudiante por su autoridad o por
forzarlo a conocer su supremacía. Dondequiera que algún tipo de compulsión
sea ejercida sobre el buscador, o por medio de juramento u otras obligaciones,
uno puede difícilmente asumir que la ciencia verdadera está siendo enseñada.
Mucho podría ser dicho acerca de esto, pero esta diferencia puede ser
suficiente para que el lector se de cuenta que numerosas sociedades místicas
que existen en nuestro mundo no son siempre el lugar donde uno pueda ganar
el conocimiento más puro y más perfecto y que un estudiante debe siempre
esforzarse su propio camino a la iniciación. Los primeros comienzos de varias
sociedades son usualmente establecidos por motivo financieros, y sus miembros
más pronto o más temprano tendrán la triste experiencia que pueden alcanzar
ahí alguna cosa sino genuino conocimiento.
Sobre todo, el cabalista está interesado en la aplicación práctica de la palabra,
i.e., el uso de letras, que guíen a la comprensión del lenguaje cósmico. El
origen de Qabbalah-Mística tiene que ser encontrado en Lejano Oriente y data
de los días de yore. Desde el comienzo de la humanidad, los iniciados han
pasado, por tradición, la Qabbalah-Mística desde una raza a otra.
Recientemente el misticismo de las letras propagado por J. B. Kerning ha
tomado el interés de varios. El concepto de este misticismo originado también
desde Oriente. Kerning se refiere a la Biblia desde un punto de vista religioso
cuando interpreta el lavado de los pies a los discípulos por Cristo
simbólicamente, por hechizo.
No es mi intención criticar el sistema Kerning. Todos actúan de acuerdo a su
convicción personal y se ciñen al sistema que han elegido, si nada mejor es
accesible a el. Un hermético genuino no querrá combinar letras místicas con el
lavado de pies a los discípulos por Jesús, porque tiene un significado muy
diferente desde el punto de vista hermético; eso indica que cada individuo tiene
que comenzar su desarrollo personal desde la esfera más baja o plano, esto es
la tierra.
Solo muy poco ha sido escrito acerca del misticismo de las letras en el mundo
civilizado así que nadie tiene clara idea acerca de su uso correcto. Las
enseñanzas de Kerning que recomiendan el encanto de letras en los pies de
uno no pueden ser recomendadas desde el punto de vista hermético. El
hermético verá de una vez la razón de esto, porque por concentrar las letras en
los pies de uno, el transferir la conciencia de uno tiene que ser entrenado y
cualquiera transferencia de conciencia, si dentro de los pies u otra parte del
cuerpo, lleva a una congestión vascular no natural. Si el medio para esto son
letras, palabras simples o compuestas, nombres de deidades o similares, no es
de consecuencia. Por transferir nuestra conciencia dentro de los pies, y por
concentrarse en ellos, es producido calor el cual es erróneamente considerado
como fuego de misticismo por los místicos. Esta transferencia de nuestra
conciencia tiene sus psicológico y fisiológico síntomas concurrentes los cuales
son erróneamente tomados por experiencias místicas, estados especiales del
alma y del espíritu.
Una persona que tenga buen carácter y fuertes virtudes morales y se esfuerce
detrás de sus altos ideales no necesita perder su equilibrio mental o percibir
dentro de el cualquier desarmonía psicológ ica, y similares. En el momento de
hacer el ejercicio e acuerdo con la enseñanzas de Kerning. Pero personas sin
fuerte carácter y sin buena salud, teniendo así poco poder de resistencia, puede
sufrir grandes heridas del cuerpo, alma y espíritu.
Un estudiante querría aplicar el misticismo de letras de Kerning prácticamente,
en una manera hermética, primero tendría que estar en perfecto estado fisico,
equilibrio mental y psicológico, y tendría que tener su voluntad, su intelecto y
sus sentimientos entrenados y fortalecidos por largos y profundos ejercicios de
concentración así que el maneje los tres elementos, fuego, aire y agua, en
orden a ser capaz de operar concientemente sin ningún peligro. El que haya
balanceado los tres elementos en su cuerpo, alma y espíritu, y haya obtenido
un cierto grado de estabilidad personal no estará contento con tal inadecuado
sistema. Equipado con estas virtudes, ya está en el camino de la perfección así
que el encontraría el camino de la legalidad por su intuición.
El peligro de desequilibrio por ejercicios místico de un solo lado (ejercicios con
letras) es así mucho más grande con fanáticos. Yo he encontrado varias
personas cuyos ejercicios en el misticismo de las letras más tarde o más
temprano han resultado en desórdenes mentales debido al onesided
transferencia de conciencia. Yo fui capaz de restaurar el equilibrio a aquellas
personas por el poder de la magia y salvarlos de sufrir cualquier daño más allá
para su salud. Estos ejercicios con el misticismo de las letras en nuestros pies,
causan un desgarro de la personalidad, esquizofrenia, con todas sus serias
consecuencias. Un verdadero buscador no considerará el misticismo de las
letras a menos que haya logrado las requeridas precondiciones necesarias para
el éxito.
Esto claramente muestra cuan inexcusable es si los escritos de origen oriental
son interpretados incorrectamente y traducidos literalmente dentro de un
lenguaje intelectual.
La verdadera Qabbalah-Mística de las letras, como lo describo en este libro, es
muy antigua y descansa en la analogía de las leyes universales. La universal
Qabbalah-Mística es una cosa muy diferente de meros ejercicios de la
transferencia de la conciencia de uno, lo mismo si usas solo letras simples o
mantras. Cuando trabajas prácticamente, uno tiene que tomar en consideración
las leyes universales y sus analogías en el espíritu, alma y cuerpo de uno. En la
verdadera Qabbalah-Mística, el cabalista no solo opera con su conciencia sola,
sino que aprende a aplicar la letras prácticamente y, en un estado más tarde
también compone palabras, i.e., fórmulas, con las cuatro cualidades básicas del
espíritu, i.e., con su voluntad, intelecto, sentimiento y conciencia(imaginación).
Ello corresponde con la construcción de la genuina Qabbalah, de la Qabbalah-
Mística, que estas cuatro cualidades básicas del espíritu sean primero
mantenidas aparte por el cabalista para permitirle más tarde proyectar una
letra, con su poder y analogía, prácticamente dentro de la esfera del espíritu, el
alma, y la materia física dentro del mismo y afuera de el mismo, ahora usando
las cuatro cualidades básicas del espíritu.
En la parte práctica de este libro, al futuro cabalista le serán dado detalles de
esta mística en un curso sistemático consistiendo de estados, aparte de los
detalles en el uso del magneto cuadripolar en el espíritu, alma y cuerpo.