LOS SIETE CHAKRAS

LOS SIETE CHAKRAS 
2ª. PARTE

Los misterios del fuego corresponden al estudio del kundalini yoga. Dentro de nosotros están en potencia los siete logos planetarios. Devi kundalini tiene siete grados de poder. Nuestro cuerpo físico es séptuple en su constitución físico espiritual, estos cuerpos corresponden a los cuatro cuerpos de pecado que debemos liberar para formar alma y los otros tres corresponden a los siguientes cuerpos.

LA VOLUNTAD

EL ALMA

EL ESPÍRITU

Cada cuerpo tiene su propia serpiente, cuando levantamos cada una de esas serpientes, llenas de luz se ve como siete lámparas votivas que resplandecen en nuestro templo vivo llenandolo de poder y gracias infinitas.
Nuestro cuerpo físico tiene 33 vertebras o calones y dentro de cada uno de ellos están encerrados los conocimientos adquiridos por nuestra conciencia en el peregrinaje por esta vida, esa sabiduría está a nuestro alcance cuando levantamos cada una de las serpientes de cada uno de nuestros cuerpos, esto se logra por medio del proceso iniciático que está a nuestro alcance cuando estudiamos los libros sagrados escritos por los avataras de la síntesis, no hacemos consagrar y comenzamos a andar por el camino cristiano dirigidos por la fuerza interna que vive y palpita en el fondo de nuestros fluidos orgásmicos/seminales.
Devi kundalini tiene siete grados de poder, son siete serpientes, dos grupos de a tres con la coronación sublime de la séptima lengua de fuego, que nos une con el cosmos, el universo mismo, con las leyes gravitacionales y de existencia, polvo de estrellas que se conjugan en la misma vibración y alimentan nuestro interno y por lo tanto intervienen en nuestras acciones. Estos siete grados de poder del fuego diferenciaron la materia caótica en siete estados de materia, sobre la cual se fundamentan las percepciones de nuestros siete sentidos.
El Prana es sexual. La energía sexual es solar. La energía solar es cristica. El prana es cristico (humanoide). El cristo cósmico es el logos Solar (conección energética con todo ser viviente).
Todos los 72.000 Nadis de nuestro organismo tiene su base fundamental en Nadi “Kanda”, el cual se halla situado entre los órganos genitales y el ano. El Kanda recoge toda energía sexual es el Prana, es la vida. Por eso se usa el Pranava “Kandil, Bandil R”(mantra/canción/vibración fonética) para despertar a devi Kundalini desde el chakra Mulhadara a través del Nadi sushumna. Estos mantras actúan sobre el kanda reforzando la vibración de Prana.

La constitución septenaria del hombre es la siguiente.

1.- ATMA……………………………………….el intimo
2.- BUDHI…………………………………….. la conciencia
3.- MANAS SUPERIOR……………alma humana o la voluntad
4.- MANAS INFERIOR…………….la mente
5.- KAMA RUPA……………………….cuerpo de deseos
6.- LINGA SARIRA…………………..cuerpo vital
7.- STULA SARIPA……………………cuerpo físico.

Estas son las siete escalas del conocimiento. Estas son los siete portales de las siete grandes iniciaciones de misterios mayores en los cuales solo reina el terror de amor y Ley. Con la primera iniciación de misterios Mayores el hombre levanta la primera serpiente, con la segunda iniciación, levanta la segunda serpiente y así sucesivamente.
El Pranayama es un sistema de transmutación de energía sexual, para transmutar nuestros fluidos sexuales en energía cristica. Cuando el esoterista practica pranayama sólo busca hacer subir su energía sexual desde los testículos u ovarios, hasta él cáliz sagrado del cerebro, este es un sistema de transmutación sexual para solteros(as). Esta ciencia del aliento, queda reforzada por la unión de los conyugues que practican la Magia sexual o Tantra Yoga.

1.- EL CHAKRA MULHADARA.

Conforme el kundalini va ascendiendo por la médula espinal, va despertando cada uno de los chakras del Nadi chitra, estos siete chakras penden cuando Kundalini se halla encerrado dentro del chakra Mulhadara. Empero, cuando Kundalini asceiende por el Brahmanadi, estos pétalos maravillosos se toman hacia Brahmarandha, resplandeciendo maravillosamente con el incomparable fuego sexual de Kundalini.
Los siete chakras son las siete iglesias de que nos habla el Apocalipsis de San Juan. Son las siete Médulas espinales, correspondientes a nuestros siete cuerpos, cada uno con su fugo sagrado.
El chakra Mulhadara corresponde a la iglesia e EFESO, reside en la misma base de la columna espinal, y se halla situado entre os órganos sexuales y el ano. Esta es la raíz misma de nuestros órganos genitales y despierta cuando el hombre y la mujer se unen durante el trance de Magia sexual. Este chakra se halla debajo del Kanda y en el sitio exacto donde nadis Sushumna, Ida y Pingala se encuentran. Este es el chakra fundamental o coxigeo el cual nutre su energía sexual a todos los demás chakras. Su mantram es BHUR,el mantram DIS, DAS, DOS, se debe vocalizar para despertar el Kundalini.
En la iglesia de Efeso se halla la raíz del bien y del mal. El árbol e la ciencia del bien y del mal es la fuerza sexual. El árbol de la vida, es el Yo-Cristo de cada hombre. El que despierta totalmente este chakra y se realiza a fondo, puede recibir el elixir de larga vida y conservar su cuerpo físico durante millones de años. El Kundalini nos da el conocimiento del pasado, del presente y del futuro.
Cuando el hombre fornica, es decir, derrama semen, entonces el Kundalini desciende una o más vertebras según la gravedad de la falta. Lo mismo en la mujer. La reconquista de las vértebras por una eyaculación seminal, es muy ardua y difícil. Con la eyaculación del licor seminal se pierden billonadas de átomos solares, que luego son reemplazados por billones de átomos satánicos de los infiernos atómicos del hombre. Así se forma el terrible órgano kundartiguador, la cola de Satán.
Esto ocasiona la separación de la personalidad del íntimo, haciendo que se sumerja en los abismos lunares y poco a poco, se va desintegrando en medio de la desesperación. Esta es la muerte segunda de que nos habla el Apocalipsis.
Empero, cuando el Yogui se separa de la mujer ant4s del espasmo, entonces los átomos lunares y solares se multiplican y suben por los Nadis Ida y Pingala hacia el Cáliz (el encéfalo). Al fin los átomos lunares y solares se unen en el coxis y entonces los tres alientos del Akasna puro, despiertan a Devi Kundalini para hacerlo subir por el brama Nadi. Así, llega el momento en Devi Kundalini y el señor Shiva se unen, para convertirnos en Maestros de Misterios Mayores de la gran Fraternidad Universal Blanca.

2.-EL CHAKRA SWADISTANA.

El kundalini va pasando de chakra  en chakra. Asi es como los distintos grados de conciencia deviene abiertos y sadhaka va penetrando en todos los estados de conciencia cósmica, hasta lograr al fin el despertar de la conciencia absoluta.
Conforme el yogui va despertando su conciencia superlativa, va adquiriendo múltiples Siddhis (poderes). En los mundos internos la palabra tiempo es sinónimo de grados esotéricos de la conciencia. Existen 18 iniciaciones. Nueve de misterios menores y nueve de misterios mayores. El tiempo cronológico no existe, lo que existe es el tiempo esotérico, porque la vida es un instante eterno.
El chakra SWADISHTAN tiene  seis pétalos divinos y su mantram es: BHUVAR. El yogui que medita en este chakra, pierde el temor al agua, aprende a manejar las criaturas elementales de las aguas y conquista poderes ocultos. También aprende a conocer las distintas entidades astrales.
Este chakra despierta el plexo prostático, el cual es fundamental en el ejercicio de  la magia práctica, controla los riñones, el abdomen y los órganos principales de la parte inferior del abdomen. Es conocido también como la Iglesia ESMIRNA.

3.- EL CHAKRA MANIPURA.

Es el tercer chakra de nuestra médula espinal. Reside en el Labhi-Sthana (región del ombligo). Cuando este chakra despierta, hace entrar en actividad los plexos hepático y esplénico. Diez yogas Nadis emanan de este chakra. El color es de fuego resplandeciente. La deidad rectora de este chakra es Vishnu y la diosa Laskhmi. Su mantram es Ram.
Se debe invocar al dios Agni, para despertar este fuego maravilloso. También se usa remanente de nuestro pasado animal; en él conservamos la herencia de las bajas pasiones del reino animal. Por eso, para trabajar este chakra hay que desarrollar la voluntad y el trabajo psicológico, para trascender ese estado.

4.- EL CHAKRA ANAHATA.

Este chakra ejerce completo control sobre el plexo cardiaco. Su color es de fuego vivo y se haya relacionado con el Tatúa Vayú. La deidad rectora de este chakra es Isha, y con la Devata Kakini rigen y gobiernan este chakra. Su sonido es Anahata o el sonido de Shabda Brahaman resuena este maravilloso sonido del Fohat, que es la “S” que se pronuncia como un silbido dulce y apacible.
El yogui que aprende a mediar en este chakra se hará amo del tatúa Vayú y podrá disipar los huracanes y gobernar los vientos a voluntad e incluso flotar en el aire.
Los fuegos cardiacos controlan a los fuegos espinales y el ascenso de Kundalini, que se realiza de acuerdo con los méritos del corazón. Para ganar siquiera una sola vértebra de la columna espinal, tiene que someterse el yogui a numerosas pruebas y a terribles purificaciones. El progreso, desarrollo y evolución del Kundalini, es lento y difícil.
Las serpientes del cuerpo astral, mental, causal, consecutivo y átomico, llega hasta el corazón inevitablemente.
El corazón es la sede del íntimo, un nervio accesorio va desde la Médula espinal hasta el corazón. Por ese nervio accesorio pasan nuestras cinco serpientes superiores, desde la región frontal del entrecejo hasta el corazón. Este fino hilo accesorio de la médula espinal controla los músculos accesorios del corazón y tiene siete cámaras santas. Cada una de nuestras siete serpientes se halla íntimamente relacionada con la correspondiente cámara del corazón.
El apocalipsis llama a este  chakra la iglesia de Tiatira.

5.- EL CHAKRA VISHUDDHHA.

Reside en la misma base de nuestra laringe creadora. Está íntimamente relacionado con el Tatúa Akasha (elemento etérico). Su color es azul intenso. Su deidad es Sadasiva. Este chakra tiene dieciséis hermosos pétalos. El que aprende a meditar en este chakra puede conocer el más elevado esoterismo de todos los libros sagrados y de los Vedas. Su mantram es HAM, corresponde a la iglesia de SARDIS, pertenece al oído oculto o sentido de la clarividencia.
Es importante comprender que los chakras se despiertan purificándose de todos los defectos o agregados psicológicos, “con los ejercicios esotéricos apenas preparamos nuestro jardín para que el aroma de la santidad haga florecer nuestros maravillosos chakras”. No codiciéis poderes porque te hundirás en los abismos lunares.
Este chakra se relaciona con el verbo creador, es la matriz del hombre, y por lo hay que usarlo con sabiduría y conciencia. Hay veces en que hablar es un delito y hay veces en que callar es otro delito. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames.

6.- EL CHAKRA AGNA.

Se encuentra situado entre las dos cejas. Su mantram es OM, tiene doce pétalos y es de color blanco. El plexo que corresponde a este chakra es el cavernoso en él radica la clarividencia o visión psíquica. El plexo de este chakra es una flor de loto que emana de la glándula pituitaria. Esta es la iglesia de FILADELFIA.

7.- EL CHAKRA SAHASRARA.

Es la corona de los Santos, la morada del señor Shiva y corresponde a la glándula pineal. Tiene doce estrellas, que son las doce facultades del hombre. En el cerebro existen veinticuatro (24) átomos angélicos, que representan a los veinticuatro ancianos zodiacales los cuales resplandecen abrasadoramente cuando Devi Kundalini abre este chakra. Este centro tiene mil pétalos y corresponde a la iglesia LAODICEA, es el ojo de la intuición.
En la raíz de la nariz está el átomo del Padre. Este átomo de la voluntad. Las siete serpientes suben por medio de la voluntad, dominando el impulso animal.
En la glándula pituitaria está el átomo del hijo, cuyo exponente en el corazón es el átomo Nous (el hijo del hombre).
En la glándula pineal, dentro del chakra Sahasrara, resplandece el Ángel atómico del espíritu Santo.
El átomo del padre controla el cordón ganglionar de la derecha (pingala).
El átomo del hijo gobierna el canal de Sushumna,
El átomo del espíritu santo, gobierna el canal de Ida.
El acontecimiento de la navidad es que encarnemos al niño dios en nuestro corazón, este es el descenso de cristo a los infiernos atómicos del hombre.
Es importante desarrollar la intuición. Un clarividente sin intuición es como un barco sin brújula, o sin timón. El clarividente intuitivo es poderoso. El mantram de este chakra es el AUM.

(de SAMAEL AUN WEOR)
COMO EQUILIBRAR LOS CHAKRAS

Entradas populares de este blog

VIVIR EN CASA SANA