EL FUEGO SAGRADO Y EL TRABAJO SOBRE LOS CHAKRAS 1ª. Parte


EL FUEGO SERPENTINO


La serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, duerme enroscada tres veces y media dentro del chakra muladar, situado en el hueso coccígeo. La serpiente bíblica nos presenta la imagen del Logos Creador o fuerza sexual que empieza a manifestarse desde el estado de potencia latente. El principio activo de irradiación y penetración se complementa en el noveno círculo Dantesco con el principio pasivo de recepción y absorción.
Sólo mediante el Sahaja Maituna (magia sexual, tantrismo blanco) se puede despertar la culebra creadora, el Kundalini. La clave del secreto, consiste en no derramar jámas el vaso de Hermes ( el ens seminis) durante el trance sexual. Conexión del Lingam-Yoni (Phalo-utero) sin eyacular nunca el semen porque en él se encuentra toda la virtud del fuego sagrado, la energía crística latente que da vida y con la que podemos crear los cuerpos superiores existenciales del ser, los cuerpos solares, para buscar la liberación y la autor-realización intima de nuestro ser.
El coito químico subliminal, origina conmociones nerviosas trascendentales y extraordinarias vibraciones {áuricas entre los muy diversos componentes de la humana pareja Adam- Eva. Esto genera cambios psicológicos de fondo en nuestra conciencia si sabemos aprovechar inteligentemente esta oportunidad. Se trata de una lucha de la mente contra el instinto animal que requiere voluntad, para retirarse ante el orgasmo, entonces, toda la energía sexual se transmuta, cantando el mantram IAO; y sube por canales sutiles o Nadis (de naturaleza etérica, tetradimensional) ubicados en nuestra espina dorsal, que ascienden despertando cada uno de nuestros chakras.
La transmutación sexual del "ens seminis" en energía creadora, es un legítimo axioma de la sabiduría hermética. La bipolarización de este tipo de energía cósmica dentro del organismo humano, fue desde los antiguos tiempos analizada muy cuidadosamente en colegios iniciáticos de Egipto, México, Grecia, India, Persia, etc.

LA ELIMINACIÓN DEL EGO


Nosotros tenemos una serie de defectos o agregados psicológicos, llamados egos que son la expresión de nuestros errores, los siete pecados capitales, la gula, la lujuria, la codicia, la ira, los celos, la envidia, el egoísmo, son la suma de esos variados y pendencieros YOES gritones que personifican a nuestros defectos y que tienen sustancia, esencia anímica.
Únicamente con la fuerza de nuestra energía sexual transmutada, el despertar del Kundalini e invocando a la Divina Madre, podemos decapitar, eliminar de raíz esos agregados. Comprensión es básico en psicología trascendental, mas es obvio que no es todo, es preciso eliminar. En Devi Kundalini, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, está todo. No es posible eliminar los yoes-demonios sin el auxilio de Devi Kundalini. En los instantes de entrega sexual, se debe rogar con todas las fuerzas de nuestra alma, a la Divina Madre Kundalini que elimine aquel defecto que en profunda meditación se ha comprendido en todos los niveles de la mente. Así es como vamos muriendo de instante en instante. Únicamente con la muerte adviene lo nuevo.
Así como el átomo al ser fraccionado libera energía, así también la desintegración total de cualquiera de esos variados Yoes infernales libera esencia, luz. Debemos pues, fabricar luz, hacer luz.

LOS PRANAYAMAS


El ascenso milagroso de la energía seminal hasta el cerebro de hace posible gracias a cierto para de cordones nerviosos (Ida y Pingala) que en forma de ocho se desenvuelven espléndidamente a derecha e izquierda de la espina dorsal. Hemos llegado, pues, al Caduceo de Mercurio, con las alas del espíritu maravillosamente abiertas. El primero de estos canales (Ida) es de naturaleza lunar y se relaciona con la fosa nasal izquierda y el segundo, (pingala) es de naturaleza solar y se relaciona con la derecha. El primero, tiene su raíz en el testículo derecho y el segundo, en el izquierdo, por la ley de las polaridades.
La fisiología esotérica gnóstica, enseña que estos canales encuentran su polaridad en los ovarios. Cuando se transmuta la energía, asciende en forma de vapores, conectando los átomos solares y lunares en el canal del Sushumna, por el que asciende le fuego flamígero.
El estudiante gnóstico, debe prepararse para transmutar sus energías como soltero, primero, mediante ejercicios de respiración, llamados PRANAYAMAS, que consiste en respirar alternadamente por las fosas nasales izquierda y derecha y pronunciando diversos mantrams, con suprema concentración. Este ejercicio se deberá hacer diariamente.
El estudiante inhala el aliento por l fosa nasal izquierda, exhalando por la derecha y viceversa; con los dedos pulgar e índice controlara las fosas alternativamente, al inhalar por la derecha, imaginamos intensamente los átomos solares, radiantes y sublimes subiendo por el cordón derecho hasta el cerebro, reténgase el aliento y luego llevémoslo al entrecejo, cuelo y corazón; al inhalar por la izquierda imaginamos los átomos lunares como agua pura de vida subiendo por el canal izquierdo en el mismo recorrido hasta fijarla en el corazón, luego exhalamos con fe profunda, así es como solteros y solteras pueden transmutar sus energías sexuales.
Los solteros deben buscar pareja si quieren cristificarse. El hombre puede alcanzar con estudios el grado de cristo, la mujer alcanza el grado de virgen.

VOCALIZACIÓN ESOTÉRICA PARA SOLTEROS:


La vocal I despierta el chakra frontal y nos hace clarividentes.
La vocal E despierta el chakra tiroides y nos hace clarividentes.
La vocal O despierta el chakra del corazón y nos hace intuitivos.
La vocal U despierta el plexo solar y nos vuelve telepáticos.
La vocal A despierta los chakras pulmonares para recordar las pasadas encarnaciones.
Se vocaliza sosteniendo el sonido muy largamente en cada uno, cambiando la vocalización pranayama, mentalmente.

Se puede vocalizar en el siguiente orden:

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Se imitara mentalmente el sonido del aire, el huracán, de la brisa, debe vocalizarse mentalmente cada letra.

Entradas populares de este blog

VIVIR EN CASA SANA